BOLDO

Se le encuentra desde Fray Jorge, en la región de Coquimbo, hasta Osorno, creciendo principalmente en las laderas asoleadas bajas de ambas cordilleras, y también en el Valle Central. Es una especie frecuente.

CANELO

Entre el río Limarí y el cabo de Hornos, a diferentes alturas sobre el nivel de mar hasta los 1.200 m. La variedad "contertifolia" Phil. es propia de Juan Fernández.

ESPINO

Habita entre Coquimbo y Concepción en estepas, cerros y llamuras.Es un árbol espinoso de madera dura y que mide entre 2 y 6 m de altura. Florece entre agosto y octubre.

PALMA

Endémica de Chile, es la palmera de dispersión más austral del mundo. Habita los valles de la Cordillera de la Costa, desde el río Limarí hasta la altura de Curicó, actualmente casi con exclusividad en los fundos Ocoa y Cocalán que se han declarado zona protegida para asegurar su conservación.

PEUMO

El peumo es una especie chilena que crece silvestre desde el sur de la Cuarta Región hasta la Décima, tanto en la Cordillera de la Costa como en la de los Andes. El género Cryptocarya agrupa a unas 200 especies, todas arbóreas, distribuidas en las zonas tropicales y subtropicales.

QUILLAY

Se encuentra tanto en el valle central como en ambas cordilleras, entre Coquimbo y Malleco (paralelos 30º 30’ y 38º). Variedad especialmente adaptada para resistir en ambientes estériles y secos; crece tanto en las laderas de exposición ecuatorial como en las de exposición polar.

Contactanos: info@ecoturismovregionchile.cl

siguenos