More Website Templates @ TemplateMonster.com - August 1st 2011!

CHINCOL

Son 5 las subespecies que habitan el territorio nacional. El Chincol, zonotrichia capensis chilensis, desde Atacama hasta las islas Guaitecas y norte de Aysén.

CHUNCHO

Desde Tarapacá hasta Tierra del Fuego. Mide 20 cm tiene las partes superiores parduscas con manchas y líneas blancas. Cola con bandas transversales de color castaño. Pico y patas de color amarillo.

DEGÙ

Entre Huasco (III región) y Curicó (VII región), desde el nivel del mar hasta los 1.800 metros de altitud. Posee una cola con pelos largos en forma de pincel en su extremo.

DIUCA

Habita desde Antofagasta hasta el Canal Beagle. Introducida en Isla de Pascua. Alcanza 17,5 cm de altura. Su coloración general es gris con mancha blanca en la garganta y abdomen, y sectores acanelados en el bajo vientre.

TENCA

Sólo en Chile, desde el valle del Copiapó (Atacama) hasta Valdivia. Hay un registro en puerto Cárdenas, Provincia de Palena (X región). Mide 28 cm, tiene las partes superiores café obscuras y las partes inferiores gris cafesosas pálidas.

TAPACULO

Dos subespecies viven en Chile: el Tapaculo S.a. albicollis, desde Los Vilos, provincia de Choapa, hasta Curicó, y el Tapaculo del norte, S. a. atacamae, desde la quebrada de Paposo (provincia de Antofagasta) hasta Coquimbo (provincia de Elqui). Esta subespecie es más pálida.

Whatsapp: +569 9782 9131

Contactos en